El autor de este Blog

IMG054Soy Bartolomé Zuzama Bisquerra, un ciudadano con más de medio siglo de experiencia vital que se define como naufrago digital, republicano tecnológico y, antes que nada, mallorquín mesetario.

Aunque acepto las opciones mayoritarias, prefiero la república parlamentaria. Estoy firmemente convencido de que trabajar bien no cuesta más, por ello me esfuerzo en la búsqueda del consenso y soy un socialdemócrata convencido.

Conozco desde dentro la administración del estado, las organizaciones, la microempresa y la universidad. Me licencié en Ciencias Bélicas y posteriormente en Psicología, desarrollando mi trabajo como experto en formación y dirección de personas, aunque en los últimos tiempos me dedico más al apoyo de la investigación y la transferencia del conocimiento.

Desde hace relativamente poco tiempo he iniciado un tranquilo viaje por la literatura, de la mano de algunos conocedores del entorno literario de Valladolid que me han aportado confianza y consejos para enfrentarme a la página en blanco.

Intento dar salida a mis relatos a través de este Blog y participando en concursos para escritores noveles.

A finales de 2016 edité m primer libro de relatos titulado « Uno de cincuenta, propina aparte. Recopilación de relatos más o menos breves» que puedes encontrar en Pasión por los Libros.

IMG_3101

3 respuestas a El autor de este Blog

  1. Oscar Barberan dijo:

    Hola:
    Mi nombre es Oscar Barberan, soy locutor de radio y publicidad y actor de doblaje en Barcelona.
    Si quieres saber más de mi puedes echar un vistazo a mi página www.oscarbarberan.com.
    Me pongo en contacto contigo para decirte que he estado leyendo alguna de tus historias y me parecen muy buenas.
    El próximo mes de Diciembre pongo en marcha un Podcast centrado en difundir las historias escritas por nuestra audiencia, y me encantaría poder leer en el mismo alguno de tus relatos. 
    ¿Te gusta la idea?
    Espero tu respuesta

    Esperando contar contigo!

    Oscar Barberan.

  2. Jesús dijo:

    Buenos días Bartolomé. Si no es molestia, ¿podrías ayudarme con esto?:

    He visto que algunos relatos ganadores de concursos de “relatos cortos” son principalmente “descripciones y reflexiones” de un personaje sobre un suceso sin mucha tensión o sin tensión, y me gustaría aprender a hacerlos, pero cuando busco en Internet sobre “relatos cortos” para aprender sobre su estructura me aparece es sobre “cuentos”, que son lo opuesto pues se centran es en las acciones con tensión y con una mínima cantidad de descripciones. Me gustaría aprender sobre este género narrativo ¿Qué debo colocar en google si no es “relato corto”? ¿O por casualidad sabes de algún sitio en Internet o material que enseñe a hacerlos?

    Muchas gracias de antemano, y muchos éxitos en tus labores.

    • Hola Jesús:
      Quizá se trate de soliloquios o de un correlato objetivo. Lamentablemente no se de ningún sitio en internet, pero en los libros para escritores noveles se trata normalmente.
      Este año en el taller estamos trabajando con “Escribir cuento. Manual para cuentistas” de la editorial Páginas de Espuma, que está muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s