CAMBIO DE RUMBO

Hoy he entrado en el blog y me he dado cuenta de que mi última publicación es de hace un año, en concreto del 5 de diciembre de 2021. Es el último relato que escribí antes de cambiar de rumbo literario.

Desde entonces he abandonado el Taller de Escritura —sin dejar de lado a los amigos y amigas de este— y me he dedicado a la novela a tiempo completo, además de a mis labores profesionales. Ya tenía una terminada y a falta de editorial, asunto que se solucionó por esas fechas.

«El primer muerto», publicado por Editorial Adarve, espero que no tarde demasiado en ver la luz y estar a disposición de quien desee leerlo, que espero que sean muchas personas.

A la espera de la corrección por la editorial y la recepción de las galeradas me metí de lleno con mi segunda novela, que guarda pocas semejanzas con la anterior. En esta ocasión he pasado de la ficción política a la ficción histórica.

La editorial Angels Fortune Editions y su creadora Isabel Montes han creído en mí y se van a encargar de ayudarme para hacerla llegar a un público cada vez más exigente. Os mantendré informados del devenir de esta publicación.

Como os decía, era necesario un cambio de rumbo en el blog, para acercarlo más a mis actuales vicisitudes literarias y convertirse un vínculo de comunicación permanente con mis lectores y lectoras actuales y potenciales.

Mi intención es que se convierta en un cajón de resonancia para mis actividades literarias, pero también para transmitir mi opinión sobre lo que leo, que intento que no sea demasiado poco.

También os hablaré aquí de la asociación de escritores a la que pertenezco, actualmente denominada Asociación de Escritores Noveles y a punto de transformarse y refundarse para hacer frente a los nuevos retos que configuran el entorno.

Espero que os resulte interesante esta nueva era y agradecería todos vuestros comentarios, incluso aunque sean positivos. El otro día, en el V Congreso de Escritores al que asistí en Gijón, escuché una frase a José Luis Martín-Nogales, eminente crítico literario. Decía que la reseña más negativa es el silencio.

Seguimos en contacto.

Bartolomé Zuzama i Bisquerra. Valladolid, 8 de diciembre de 2022

Acerca de Bartolomé Zuzama Bisquerra

Soy un ciudadano responsable y exigente.
Esta entrada fue publicada en Mis opiniones, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s