Lo que me da miedo

balance-2034239_1920Me da miedo el dolor, que no la muerte. La tristeza, el abandono y la soledad no deseada o simplemente compartida como falso remedio. Me dan miedo los perros, porque no me comprenden o no los comprendo a ellos.

Me da miedo el vacío que produce la enfermedad del olvido, al verla desde fuera, el progresivo abandono y la pérdida de familiares y amigos. Me da miedo que, si me pasa a mí, sea consciente de su avance y mi derrota. Me da miedo envejecer, que me traten de usted, que me hagan abuelo y pasar a formar parte de las huestes del IMSERSO.

Me da miedo la incertidumbre, la desorganización y el caos. Odio la informalidad mal entendida y el buenrollismo forzado. Me dan miedo las sectas de cualquier pelaje, vayan revestidas de ornamentos y vestiduras talares o surjan de movimientos, actividades y palabras que finalizan en ing y se precian de modernas.

Me dan miedo las personas en posesión de la verdad absoluta, los líderes carismáticos y todo tipo de iluminados que se creen tocados por el dedo de cualquier dios real o imaginario. Me dan miedo las adhesiones inquebrantables, las disciplinas férreas o las patrias inamovibles y crueles que no contemplan los sufrimientos cotidianos de las personas desechables y poco importantes.

Me dan miedo las alturas, las ventanas bajas, las terrazas con barandillas frágiles y los niños cerca de ellas.

Me da mucho miedo la estupidez humana, la falta de sentido común y la necedad, que, como un virus, se expande entre los jóvenes y menos jóvenes cabalgando sobre modas y aplicaciones informáticas banales y destructivas.

Me da miedo que te vayas antes que yo, que me olvides, me abandones o me sustituyas por cualquier adonis insulso y de calva disimulada, pero que te lleve a bailar.

 Bartolomé Zuzama i Bisquerra. Valladolid, 25 de noviembre de 2017

Acerca de Bartolomé Zuzama Bisquerra

Soy un ciudadano responsable y exigente.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s