EFEMERIDES

Espero que os haya gustado

En Rebeldía

villalar«Ya apunta en el horizonte, ya aparece Villalar. Los soldados comuneros salieron del lodazal, van corriendo por las eras hasta las casas llegar, e instalando allí las piezas comienzan a disparar. Ya llegan los imperiales encima les tiene ya[1]

Un día cualquiera de mil novecientos setenta y ocho. En un recóndito despacho del sótano de un histórico edificio, el sonido de una máquina de escribir resuena lánguido y perezoso.

–Hola, compañero, ¿cómo lo llevas? No pareces muy animado.

–Hola, Ramón, pues ya lo ves, amarrado al duro banco…Esto es un peñazo, no sé cómo me he dejado liar. Ya me dijo mi madre que estudiando historia no iba a llegar muy lejos.

–Anda, no te quejes, que el letrero de la puerta impone: José Gutiérrez, Asesor Histórico-Cultural del órgano preautonómico castellanoleonés. –Ramón me guiña un ojo mientras una sonrisa burlona ilumina su cara.

–No, si el trabajo en…

Ver la entrada original 568 palabras más

Acerca de Bartolomé Zuzama Bisquerra

Soy un ciudadano responsable y exigente.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s