Las Maestras de la República (II Parte)

las maestrasUna nueva manera de apoyar el surgimiento de nuevos proyectos es a través del crowdfunding o micromecenazgo, en el que los ciudadanos y ciudadanas particulares aportan una cantidad de dinero a cambio, o no, de una pequeña recompensa relacionada con el proyecto al que apoyan.

El crowdfunding está soportado por unas plataformas virtuales (como Verkami), que gestionan los pagos y que no realizan estos si los promotores de los proyectos no alcanzan la cantidad mínima prefijada con anterioridad. El sistema es seguro y no genera fraudes.

Tras esta necesaria introducción, os quería hablar de un proyecto que apoyo personalmente y que creo que necesita vuestra ayuda para salir adelante. Se trata de realizar la segunda parte del documental “Las Maestras de la República” que está teniendo un éxito inusitado y que nos permite y permitirá no olvidar una parte muy importante de nuestra historía, así como reconocer el trabajo y la dedicación de unas profesionales que sufrieron en sus carnes el odio y la incomprensión de un régimen impuesto por las armas.

Como dicen sus promotoras “Creemos que es de justicia seguir recuperando la memoria de los docentes que trabajaron por una escuela pública, laica, igualitaria y solidaria.” Para no extenderme, prefiero facilitar el enlace al proyecto, donde está todo perfectamente explicado. Podeis verlo en Verkami.

Os animo ecarecidamente a colaborar con este proyecto ya que con una pequeña aportación económica estaremos ayudando a recuperar una parte de nuestra memoria histórica que ha sido manipulada y ocultada con premeditación y alevosía.

Salud y fuerza ciudadanos y ciudadanas.

(La imagen está extraida de Verkami y del proyecto)

Acerca de Bartolomé Zuzama Bisquerra

Soy un ciudadano responsable y exigente.
Esta entrada fue publicada en Mis opiniones, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s