Declaración de intenciones

IMG054

Este Blog nace con el año y con la intención de ser una herramienta más de comunicación  de un ciudadano corriente con su entorno, para destacar aquellas cosas y actuaciones que le parecen bien y las que le parecen mal o notablemente mejorables.

Desde hace mucho tiempo me gustan los versos de una canción de Joan Manuel Serrat, de su disco Mediterráneo (1971) que dicen «Harto ya de estar harto, ya me cansé
de preguntarle al mundo por qué y por qué».

Pues bien, ya es hora de dejar de preguntar y empezar a contestar, desde el sentido rebelde del termino contestación, como la opinión o la voz que se enfrenta al significado o sentido establecido por la moral y las costumbres.

Mi rebeldía no debe entenderse como anarquía (planteamiento que acepto y respeto, pero que no comparto), sino como un estilo de «exigencia social». Exigencia hacia el sistema que nos hemos dado, desde la responsabilidad de cumplir con mis obligaciones pero exigiendo que todo el mundo cumpla las suyas.

Intentaré publicar una entrada semanal, pero ya sabéis lo que pasa con los deseos de principio de año como dejar de fumar, aprender inglés (ahora alemán), ir al gimnasio o adelgazar… Pero mas vale fijarse un objetivo que no tener ninguno.

Estaré encantado de abrir este Blog a todas aquellas personas que quieran participar y con las que entre todos podamos mejorar una sociedad y un entorno manifiestamente mejorable.

Para finalizar quiero destacar que creo que si todos nos lo proponemos, saldremos adelante y que esta puñetera crisis nos puede servir para eliminar «vicios adquiridos», devolviéndonos a la senda del crecimiento personal y  del crecimiento como país.

Acerca de Bartolomé Zuzama Bisquerra

Soy un ciudadano responsable y exigente.
Esta entrada fue publicada en Mis opiniones, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario